La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

La Gomera se une a las manifestaciones del 20A y completa la unión de todas las islas en la protesta

Cartel del 20A con todas las islas.

Canarias Ahora

0

La Gomera se une a la  protesta del próximo sábado, 20 de abril, bajo el lema ''Canarias tiene un límite''. Una manifestación a la que los diferentes colectivos han denominado como “histórica” y que se hará contra el modelo turístico de Canarias.

Diferentes grupos ecologistas, científicos y ciudadanos exigirán un cambio en el modelo turístico, que se ponga fin al crecimiento descontrolado del Archipiélago, la aplicación inmediata de una moratoria turística y la implantación de una ecotasa que revierta en la protección de los espacios naturales.

También exigen que se proteja el acceso a la vivienda de la población local poniendo coto a la compra de casas por parte de extranjeros no residentes.

Los convocantes han reiterado en varias ocasiones que no se trata de movilizaciones ''contra los turistas'', sino contra la gestión política y empresarial del sector turístico, que ha apostado por la sobreexplotación de un ''territorio limitado'' a través de la construcción de más carreteras, de campos de golf y nuevos complejos hoteleros en detrimento del entorno natural de las Islas.

Todas las concentraciones y manifestaciones tendrán lugar el próximo 20 de abril a las 12.00 horas, salvo en La Palma, donde se ha convocado a las 17.00 horas. En Tenerife, la marcha comenzará en la Plaza Weyler (Santa Cruz de Tenerife); en Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria); en Fuerteventura la protesta se hará en Puerto del Rosario, junto al Cabildo Insular; en Lanzarote, la movilización comenzará en el Quiosco de la Música de Arrecife. En La Palma, se procederá a la lectura de un manifiesto en el marco del Foresta Rock, organizado en el mercadillo de Puntagorda.

En Tenerife, la Plataforma Canarias se agota inició el pasado 11 de abril  huelga de hambre indefinida. La decisión la ha tomado como medida de presión al Gobierno de Canarias para frenar los proyectos turísticos de Cuna del Alma y el hotel de La Tejita.

Etiquetas
stats