La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Gripe A, una ''campaña de pánico orquestada''

Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, ha acusado a los lobbies farmaceúticos y a los gobiernos de generar una ''psicosis'' en la sociedad con la Gripe A, y ha conseguido crear una comisión de investigación para analizar el papel desempeñado por las organizaciones farmaceúticas en la gestión de la enfermedad.

En una entrevista concedida al diario L'humanité y recogida por el portal Rebelión, el médico y epidemiólogo asegura que la Gripe A “no causa más que una décima parte de muertes que la gripe estacional clásica”. Wodarg señala que la única causa de “la campaña de pánico a la que asistimos” es que la gripe constituía “una oportunidad de oro para los representantes de los laboratorios, que sabian que les tocaría el premio gordo en caso de declaración de pandemia”. En este sentido, ha denunciado la estrecha vinculación de ''un grupo de personas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la industria farmacéutica“.

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa admitió que los números que avanzó la OMS para justificar la declaración de la pandemia levantaron sus sospechas desde un primer momento. “Las cifras eran muy pequeñas y el nivel de alarma muy elevado. No había ni mil enfermos y ya se hablaba de la pandemia del siglo. Y la alerta máxima declarada se basó en el hecho de que el virus era nuevo. Pero una característica de las enfermedades gripales es que se desarrollan muy deprisa, por medio de virus que cada vez toman formas diferentes y se instalan en nuevos huéspedes: animales, personas, etcétera. Nada nuevo. Todos los años aparece un nuevo virus de la gripe. Realmente no había nada que justificase semejante grado de alarma”, comentó.

Otro de los motivos que suscitaron la suspicacia de Wodarg fue “la recomendación de la OMS de hacer las vacunaciones en dos dosis. Nunca se había hecho y no hay ninguna razón científica para hacerlo”.

El epidemiólogo denuncia que ''no han dudado en poner en peligro a las personas vacunadas. Se han querido utilizar forzosamente los nuevos productos patentados en vez de poner a punto las vacunas según los métodos de fabricación tradicionales, mucho más simples y fiables, y más baratos. No hay ninguna razón médica para eso. Únicamente razones de mercado“. A este respecto, asegura que la vacuna elaborada por la empresa Novartis se produjo ”en un biorreactor a partir de células cancerosas“, una técnica que no se había utilizado hasta el momento y que, según Wodarg, ''no se puede excluir que pueda engendrar un tumor en una persona vacunada”.

Con la comisión de investigación pretende sacar a la luz todo lo que ha podido contribuir a esa enorme operación de intoxicación. Queremos saber quién ha decidido, sobre la base de qué pruebas científicas, y cómo se ha ejercido específicamente la influencia de la industria farmacéutica en la toma de decisiones. Y finalmente debemos presentar exigencias a los gobiernos. El objetivo de la comisión de investigación es que en el futuro ya no haya falsas alarmas de este tipo“, concluyó.