La Guardia Civil rescata a siete personas en la cumbre de Gran Canaria, una con hipotermia
La Guardia Civil ha rescatado este viernes a siete personas en la cumbre de Gran Canaria, una con ella con hipotermia, y las otras seis un grupo de senderistas que se desorientó.
A las 15:40 horas en la GC-135, carretera que da acceso al Pozo Las Nieves, los agentes de la Benemérita realizaron un auxilio consistente en el traslado de una mujer con síntomas de hipotermia y en estado de desvanecimiento, que bajaba a pie de la zona de nieve cortada al tráfico.
Según explica el Instituto Armado, la mujer fue evacuada urgentemente por la hasta el Centro de Salud de Tejeda.
Mientras, a las 19:30 horas los agentes de este cuerpo tuvieron que rescatar a seis turistas en la GC-150, en un camino vecinal de Los Pinos de Gáldar, que practicaban senderismo y estaban desorientados.
Este grupo accedió con un vehículo cuando la carretera se encontraba abierta realizando senderismo, desorientándose sin saber el lugar donde estaba estacionado el vehículo en cuestión. Por ello los agentes de la Agrupación de Tráfico, en coordinación con el personal de Medio Ambiente del Cabildo, auxiliaron a este grupo trasladándolo hasta su vehículo y acompañándolo hasta la salida de la vía abierta al tráfico.
Desde la Guardia Civil recomiendan a los ciudadanos que extremen las medidas de precauciones haciendo caso a las indicaciones de los agentes de seguridad y demás cuerpos de emergencia.
Así mismo, multará con 200 euros y retirada de hasta cuatro puntos del carné de conducir a aquellos conductores que desobedezcan los cortes de carreteras en la cumbre.