La Guardia Civil multa a tres piragüistas en la charca de Maspalomas

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil multaron este miércoles a tres piragüistas que se encontraban en la charca de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, al encontrarse en el interior de un lugar protegido por sus valores medioambientales.

La crecida de los barrancos de Fataga y Maspalomas a consecuencia de las lluvias ha provocado que algunas personas aprovechen su cauce para hacer rafting, un recorrido que dura aproximadamente media hora y que termina en la charca, del que sólo se puede disfrutar en pocas ocasiones coincidiendo con precipitaciones tan intensas como las de los últimos días.

Tras identificar a los deportistas, los agentes les impusieron una sanción que podría alcanzar hasta los 600 euros. Precisamente este martes, durante la visita del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria a la zona para ver los efectos de la borrasca, otros piragüistas habían llegado hasta la zona haciendo el recorrido anteriormente citado, ante lo que, según ha podido saber ACN Press, se había puesto en alerta a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats