La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos imputados por cultivar doce plantas de marihuana en Teror

Europa Press

Las Palmas de G.C./ S.C. de Tenerife —

El Seprona ha imputado a dos personas de nacionalidad española e iniciales B.H.V. y M.M.G.O. por un delito contra la salud pública al cultivar plantas de marihuana en una finca de Teror (Gran Canaria).

Los agentes de la Guardia Civil, mientras realizaban durante el 3 de junio un servicio de prevención de realización de obras supuestamente ilegales, en la zona denominada El Cortijo, observaron en una finca una plantación de marihuana, concretamente de doce plantas de la citada especie. Las indagaciones posteriores realizadas por los agentes del Seprona para averiguar la autoría de los hechos permitieron localizar e identificar a los presuntos autores, B.H.V. y M.M.G.O., de 36 y 42 años respectivamente.

Finalmente, los imputados, junto con las plantas de marihuana intervenidas, han quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Alhajas robadas en dos joyerías

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de receptación cometido al adquirir en dos joyerías de su propiedad, oro procedente de ilícitos penales.

Una nota policial informa de que las investigaciones se iniciaron en febrero de 2014 tras cometerse un atraco en una joyería del barrio de Ofra de la capital santacrucera en la que los ladrones se llevaron joyas por valor de 30.000 euros. Tras las gestiones realizadas por los investigadores, se localizaron y recuperaron diversas alhajas que podían proceder de este atraco y que como tales fueron reconocidas por el dueño de la joyería atracada.

La Policía informa de que por tales hechos, los agentes detuvieron a la pareja, que se dedicaban a la compraventa de oro, que al parecer adquirían de ilícitos penales y que posteriormente lo introducía en el tráfico legal de oro. Según la nota policial, los detenidos, de nacionalidad española, poseían antecedentes por hechos similares y han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats