Imputan a cinco militares británicos en Costa Teguise
La magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arrecife ha imputado por delitos de lesiones, atentado a agente de la autoridad y daños en las cosas a cinco de los seis militares británicos, presuntos autores del destrozo de un restaurante el pasado sábado en la localidad de Costa Teguise, en Lanzarote.
La jueza tomó declaración durante la tarde de este lunes a cinco de los seis militares detenidos, mientras que el sexto de los supuestos agresores fue apresado durante la noche, por lo que también declarará en el mismo juzgado a lo largo de la mañana de este martes, según informa el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Los hechos ocurrieron cuando seis militares galeses del Ejército británico de vacaciones en Lanzarote entraron el sábado por la noche en el restaurante argentino 'La vaca loca', de Costa Teguise. Según testigos presenciales, estos agredieron al personal y a los clientes del establecimiento. Los hechos, según varios testigos, comenzaron sobre las once de la noche, cuando los presuntos agresores intentaron robar una botella de vino. El dueño les invitó a marcharse del local y uno de estos lo golpeó y lo dejó caer sobre una mesa.
Ya después, los atacantes comenzaron a agredir a los allí presentes, golpeando uno a uno a los clientes “de forma coordinada”, según uno de los testimonios. Cuatro de los agredidos tuvieron que recibir asistencia hospitalaria, entre ellos el cocinero del restaurante, que recibió una paliza considerable al intentar evitar otra agresión.