''La información es ahora un producto que cotiza''

“La información se ha convertido en un producto que cotiza”, explica Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser. De ahí la necesidad de reflexionar sobre las noticias que aparecen en momentos especialmente críticos como el terremoto de Haití.

“En una catástrofe humanitaria es fácil cometer errores”, aseguró Castellano en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Él participa en el curso de la Universidad de Verano de Maspalomas Periodismo y libertad de expresión, la información en tiempos de crisis, que daba comienzo este lunes.

Nicolás Castellano, que comprobó en persona los efectos del movimiento sísmico en Haití y la forma en que se transmitieron las informaciones, criticó la tendencia a convertirlo todo en un “espectáculo”. Además recalcó que “se exageró la inseguridad en Puerto Príncipe”, la capital del país, en los días posteriores a la catástrofe.

“Tres meses después nadie se acordaba de Haití”, prosiguió este periodista: “Veremos ahora que se cumplen seis”. En cualquier caso, Castellano también analizará la cobertura de medios de otros países como la CNN, algunos de cuyos periodistas se hicieron pasar a su juicio por verdaderos protagonistas.

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