La investigación de los restos humanos encontrados en Temisas apunta al matrimonio de Guanarteme desaparecido
La investigación iniciada por la Guardia Civil a raíz de la aparición de restos humanos en la localidad grancanaria de Temisas apunta a que los mismos podrían pertenecer al matrimonio de Guanarteme desaparecido en 2012. Extremo que no podrá ser confirmado hasta que culminen los trabajos de cotejo del ADN de los huesos que lleva a cabo el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, hasta donde han sido trasladados los cadáveres.
Los restos fueron localizados el domingo en la carretera que va de Agüimes a Temisas, en la GC-500 en el kilómetro 15. La voz de alarma la dio un cazador sobre las 12.00 horas después de que su perro escarbara en la zona. La Guardia Civil pudo comprobar que este punto había sido manipulado, ya que había piedras movidas de sitio.
Tras localizar un cráneo, avisaron a los agentes de laboratorio, al médico forense y se informó al juzgado de guardia, que decretó el secreto de las diligencias.
Medios regionales apuntan que durante el operativo se desenterraron una serie de enseres personales, como una cadena, unas gafas y una prótesis de cadera. Así como documentación de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, que en el momento de su desaparición tenían 76 y 74 años, respectivamente.
Por este motivo, la investigación ha pasado a manos de la Policía Nacional, encargada de investigar la desaparición del matrimonio de Guanarteme.
Antonio Quesada Díaz y su mujer, Ana María Artiles decidieron salir de su vivienda ubicada en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria para desplazarse a la céntrica calle de Mesa y López el 6 de marzo de 2012. Ese fue el último día en que fueron vistos en una churrería próxima a la plaza del Pilar.