La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los más jóvenes se mueven por el clima

Los más jóvenes se mueven por el clima

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un millar de jóvenes y niños de distintos colegios e institutos de Las Palmas de Gran Canaria protagonizaron una marcha que comenzó en la plaza Hurtado de Mendoza y que concluyó en el Parque San Telmo. La iniciativa se incluía dentro de los actos preparados por el grupo de colectivos ciudadanos Muévete por el Clima.

La calle Triana se convirtió en la mañana del viernes en una zona de protesta en forma de fiesta ante la Cumbre del Clima de París y como acto que da continuidad a una semana de celebración de charlas en relación a esta temática y como preludio del principal día de movilización por el cambio climático que ha tenido lugar hasta ahora en la historia de Canarias que se celebrará este sábado con marchas ciudadanas que saldrán desde diferentes puntos de la ciudad.

La movilización prevista para este sábado representará un abanico de diversidad con el que se pretende simbolizar la alternativa social y ecológica que se reivindica frente al actual modelo dominante que conduce hacia un cambio climático acelerado y de consecuencias irreversibles.

Las Palmas de Gran Canaria, con el centro neurálgico de la acción denominado Muévete por el Clima, situado en el parque Santa Catalina, se convertirá en un espacio diverso donde la ciudadanía está invitada a participar desde su diversidad, con diferentes actividades que van desde charlas hasta talleres, actos lúdicos, actuaciones musicales... Esta acción, organizada por más de 30 colectivos y más de 200 ciudadanas y ciudadanos, pretende alzar la voz ante las decisiones que se han de tomar en la Cumbre de París.

Etiquetas
stats