La jueza imputa al ex alcalde de San Mateo
La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Isabel de Vega, ha imputado al ex alcalde de San Mateo, Miguel Antonio Hidalgo Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
El ex regidor, del grupo político Agrupación Alternativa por San Mateo, que gobernó el municipio grancanario durante el período comprendido entre 1995 y 2006, prestó declaración este martes ante la magistrada en los juzgados de Granadera Canaria en la capital, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.
La jueza también ha imputado por el mismo supuesto delito de la malversación de fondos públicos al titular de la entidad Radio Tinamar SL, Jorge Rivero Barrios, y al concejal de Urbanismo y Fomento desde 2004 a 2007, Pedro Javier Quintana Ojeda, tras tomarles declaración durante la jornada de este martes.
Todos los imputados han comparecido en relación a la denuncia interpuesta en febrero de 2009 por el presunto uso gratuito que por la entidad privada Radio Tinamar se estaba realizando de un local de propiedad municipal ubicado en la calle del Agua número 12.