La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los laureles de indias de San Bernardo, a revisión tras caer uno con poca raíz

Calle de San Bernardo de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria analiza todos los ejemplares de laureles de India del paseo de San Bernardo, después de que la semana pasada se cayera uno por tener debilitada su raíz, debido a las obras de pavimentación de aceras que se hicieron en 2005 y 2006.

Según ha informado este martes en un comunicado el Ayuntamiento, tras el inicio del estudio sobre el estado de estos árboles se retiraron tres ejemplares, pues también tenían problemas en la raíz.

Esta actuación tiene un carácter preventivo, ya que su objetivo es evitar que caigan de manera descontrolada y puedan causar posibles daños materiales y personales.

“Desde Parques y Jardines estamos procediendo a analizar todos y cada uno de los laureles de India del Paseo de San Bernardo desde el suceso de la semana pasada con la caída de uno de los árboles y hemos comprobado que, por precaución, es necesario quitar algunos más”, ha señalado la concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina.

Los árboles no están enfermos, ya que inicialmente no presentan ningún síntoma en este sentido, sino que tienen dañadas las raíces como consecuencia de unas obras de ensanche de acera en la zona, ha indicado la edil, que ha explicado que se trata de una medida preventiva y que colocarán ejemplares “de la misma especie y de gran porte, que llevan doce años en viveros y ya están solicitados”.

Desde el área de Parques y Jardines se lleva a cabo la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, pero, sobre todo, se efectúa un cuidado y control programado de parques y jardines.

En esta ocasión, se estudia toda la zona de San Bernardo, pero se seguirá analizando toda la ciudad, ha asegurado Medina.

Los árboles retirados se envían a la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria para su estudio, de manera que se confirme que no están afectados por hongos o enfermedad alguna, “tal y como así parece ser”, ha apuntado la concejal responsable del área.

Etiquetas
stats