La lava arrasa 22 hectáreas en La Palma en tan solo 13 horas y ya suman 811

Mapa del recorrido de la lava elaborado por Copernicus

Una nueva medición del sistema de satélites Copernicus realizada este lunes a mediodía eleva a 811,8 las hectáreas arrasadas por el volcán de La Palma, lo que supone 22,2 más en apenas trece horas.

La lava se desparrama por el flanco norte del volcán de La Palma mientras la colada de La Laguna se dirige hacia el mar por el Mirador del Perdido

La lava se desparrama por el flanco norte del volcán de La Palma mientras la colada de La Laguna se dirige hacia el mar por el Mirador del Perdido

Se mantiene invariable la estimación de edificaciones destruidas, 1.956, además de otras 61 que están en riesgo o se han visto parcialmente afectadas, una más que anoche.

El número de kilómetros de carreteras afectadas asciende a 64,3, de los cuales 60,5 están destruidos.

Éste es el vigésimo quinto mapeo que realiza el sistema Copernicus desde que comenzó la erupción en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Las coladas del volcán de Cumbre Vieja siguen avanzando. La que avanza hacia la costa por La Laguna se encuentra está atravesando una zona de plataneras en dirección al Mirador del Perdido, por donde se ha previsto que caiga al mar, lo que conllevaría la formación de una nueva fajana, situada más al norte de la primera, así lo han informado a este periódico fuentes presenciales y conocedoras del entorno, además del Ayuntamiento de Tazacorte. Además, sobre las 20.30 horas (hora local) de este domingo, la lava se desparramó por el flanco norte del volcán.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats