eldiario.es

9

Una tortuga dibujada en la arena da la bienvenida al verano en Las Canteras

Se trata del segundo lienzo efímero, obra del artista multidisciplinar Óscar Rodríguez, que se realiza en la arena de la principal playa capitalina en el mes de junio

- PUBLICIDAD -
Lienzo efímero en la playa de Las Canteras. (GINO MACCANTI)

Lienzo efímero en la playa de Las Canteras. (GINO MACCANTI)

Una enorme tortuga marina dibujada en la arena da la bienvenida al verano en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria con el lema Soy tu playa. Cuídame.

Según informa el Ayuntamiento, se trata del segundo lienzo efímero, obra del artista multidisciplinar Óscar Rodríguez, que se realiza en la arena de la principal playa capitalina en el mes de junio. El primero se realizó con motivo del Día Mundial de Los Océanos, el pasado 8 de junio, y en aquella ocasión la protagonista fue la imagen de una enorme ballena.

El dibujo en la arena ha sido otro homenaje al mar, el principal recurso natural y económico de la capital grancanaria, utilizando la imagen de una tortuga como símbolo de convivencia con la naturaleza que nos rodea.

El lienzo de arena se pudo disfrutar en la zona de Punta Brava, en Las Canteras,este viernes, hasta que la marea alta borró sus trazos.

La obra efímera coincide con el arranque de la campaña que Ciudad de Mar ha puesto en marcha este fin de semana con el objetivo de promover entre los usuarios de las playas de la capital las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 tras la finalización del estado de alarma y la entrada en la denominada nueva normalidad.

La campaña cuenta con diferentes mensajes bajo el paraguas Esto es vida, un concepto que apela a la responsabilidad compartida para evitar rebrotes del virus, al sentimiento de respeto y pertenencia hacia las playas y a la necesidad colectiva de preservar la salud ambiental del litoral y sus arenales. La iniciativa pone el acento en las playas como espacios de uso recreativo y de ocio para los ciudadanos y en su condición de recurso económico, turístico, paisajístico y natural.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha