Llega un cayuco con cuatro muertos a La Gomera
Un cayuco llegó este viernes a Playa Santiago, el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes de los que cuatro estaban muertos y otros once se encuentran en mal estado, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Algunos de los 55 inmigrantes que llegaron con vida han declarado que durante la travesía tiraron al mar varios cadáveres, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Once de las 59 personas que han llegado a primeras horas de esta tarde en un cayuco a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, en La Gomera, se encuentran en estado grave, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes han precisado que tres de ellas han sido trasladadas en helicóptero y otras dos en ambulancia hasta San Sebastián de La Gomera.
Además, han señalado que a estas horas los otros seis inmigrantes llegados en la barcaza se encuentran a la espera de ser desplazados también hasta la capital de la Isla.
El cayuco llegó sobre la 13.00 horas a la costa gomera y había sido avistado cuando se encontraba a un kilómetro de distancia.
Los servicios sanitarios se desplazaron hasta la lugar para atender a los inmigrantes y proceder al traslado de estos a centros sanitarios de la isla.
Las fuentes precisaron que los fallecidos son cuatro varones y murieron durante la travesía.
Los inmigrantes manifestaron que proceden de Guinea Bissau, que se perdieron durante la travesía y que llevaban varios días sin beber agua.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se encontraba de visita oficial a la isla de La Gomera, se ha desplazado hasta el municipio.
También el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, viaja hasta la isla.