La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nuadibú (Mauritania), una de las primeras etapas de las rutas en patera hacia Canarias, aloja 10.000 personas refugiadas y emigrantes

Imagen cedida por la Policía Nacional en la costa mauritana.

EFE

Nuakchot —

0

Unas 10.000 personas refugiadas y emigrantes están albergados en la ciudad mauritana de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot, una de las primeras etapas para luego intentar llegar en pateras o cayucos a las costas canarias, según observadores internacionales.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado que esta población se ha alojado en Nuadibú desde al menos un año, según una encuesta que realizó en la capital económica de Mauritania.

Las personas refugiadas y emigrantes censadas son en su mayoría hombres (74%) y proceden de países como Malí, Guinea, Senegal, Nigeria y Costa de Marfil.

ACNUR explicó que estas personas se vieron obligadas a abandonar sus países por distintas razones, relacionadas principalmente con las dificultades económicas, el miedo a la persecución y a la violencia.

Consideró que su encuesta ayudará a orientar sus programas para satisfacer con exactitud las necesidades de estas personas.

Etiquetas
stats