Unos 800 médicos se manifiestan contra los recortes en LPGC

Unos 800 médicos de Gran Canaria se han concentrado ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y se han dirigido en manifestación hasta la Consejería de Sanidad del Ejecutivo, en la calle Juan XXIII, en protesta por los recortes y modificaciones en sus condiciones salariales y laborales.

Los facultativos secundan así una convocatoria de paro de cuatro horas hecha por el Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, cuyo portavoz califica de “muy satisfactoria” la respuesta del colectivo. “Hacía mucho que no se veían tantos médicos en la calle”, señala en declaraciones a ACN Press.

No será hasta las 12.00 horas cuando tengan los datos definitivos de la participación e incidencia en los servicios sanitarios, pero calculan que la mitad del colectivo convocado ha secundado el paro. “El resto no han podido estar porque están obligados a cumplir con los servicios mínimos establecidos” por la Administración, señala el citado portavoz.

Entre sus reivindicaciones está la defensa de su jornada laboral de 35 horas, su oposición a la no contratación de médicos eventuales, la defensa de los MIR, que se evalúe la carrera profesional y la continuidad de los incentivos, entre otras demandas.

Etiquetas
stats