La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Suspendida la fiesta del almendro en Tunte

Nieve

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha suspendido la fiesta del almendro y la feria del agricultor previstas para este domingo en Tunte, debido al temporal de lluvia y viento que afecta a las islas, según ha informado en un comunicado.

La comisión de trabajo ha acordado esta suspensión, señala la nota. Así mismo informa de que se esperan en la zona vientos de hasta 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 96 kilómetros por hora, además de lluvias.

Todas las vías de acceso a la cumbre de Gran Canaria permanecen cortadas tras la nieve caída en la zona, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Camiones quitanieves trabajan en la limpieza de las vías en la zona de la Cruz de Tejeda y Los Marteles, han señalado las fuentes, que insisten en que no se circule hacia la cumbre.

El Cabildo de Gran Canaria, en un comunicado remitido la noche del sábado, reitera a los automovilistas la recomendación de no subir a la cumbre ante el incumplimiento reiterado por parte de algunos. Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se pide además que se respete la señalización y no se cruce ninguna carretera que esté cortada al tráfico, así como que se sigan las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

El Cabildo en su comunicado recuerda a los ciudadanos que, por el bien de todos, se deben acatar las decisiones adoptadas por las autoridades, que son las responsables de gestionar “situaciones críticas” como las que se viven este fin de semana, como consecuencia del temporal que azota Canarias. Así mismo, precisa que se han cortado al tráfico la GC-150 con la GC-15 (Cruz de Tejeda), la GC-600 con la GC-60 (Ayacata), la GC-600 con la GC-15 (Cueva Grande) y la GC-600 con la GC-130 (Cruce de Cazadores).

El Cabildo advierte que no respetar las normas de tráfico adoptadas de forma excepcional por la seguridad de todos puede poner en peligro la vida de muchas familias y la propia seguridad de las personas, voluntarios y profesionales, que se encargan sobre el terreno de hacer frente a esta emergencia por fenómenos meteorológicos adversos.

Etiquetas
stats