777.000 microbombillas dan luz a la Navidad de Las Palmas de Gran Canaria

Alumbrado navideño en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las calles de Las Palmas de Gran Canaria lucen desde anoche la tradicional iluminación de las fiestas navideñas, tras un acto oficial de encendido celebrado en la plaza de Santa Ana que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

Unas 777.300 microbombillas led de bajo consumo adornan y llenan de luz a cuarenta calles, paseos y plazas del municipio coincidiendo con el encendido navideña de varias zonas comerciales abiertas de la capital, con el propósito de ofrecer “una estampa de alegría y animación” mientras duren las fiestas de Pascua, destaca el Consistorio.

Hidalgo felicitó por las fiestas a los ciudadanos y visitantes de la ciudad y animó a la solidaridad de todos en una época en la que el consumo se dispara.

El acto navideño contó con una actuación del grupo M Lou, que interpretó varios villancicos a ritmo de gospel, tras el que se procedió a encender el alumbrado frente a las Casas Consistoriales.

A la sombra del iluminado árbol de Navidad de 12 metros de altura que presidirá la plaza de Santa Ana hasta el 6 de enero, el regidor inauguró el belén que se instala cada año en el patio de las Casas Consistoriales, obra de Fernando Benítez.

La avenida marítima tiene iluminadas 144 palmeras con tonalidades rojas, azules y al verdes, al igual que el árbol de Navidad de la playa de Las Canteras, ubicado junto a la plaza de Saulo Torón.

La iluminación navideña se encenderá durante seis horas cada día hasta el 6 de enero y consumirá de 16.224 kilovatios por hora, con un coste de la energía en los 40 días de 2.433 euros, un gasto inferior en un 15 por ciento al del año pasado.

El uso de microbombillas led desde hace años supone un ahorro del 77% frente a las fuentes de luz convencionales, especifica la nota.

Etiquetas
stats