Tres muertos en Córdoba por las intensas lluvias
El número de fallecidos en la provincia de Córdoba a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron la noche de este lunes se ha elevado a tres, ya que se ha confirmado que la mujer que ha aparecido muerta en Aguilar de la Frontera también murió en un coche arrastrado por la riada en el que también ha perdido la vida su sobrino.
Al parecer, la riada se llevó el vehículo, un todoterreno, en el que viajaban la mujer y su sobrino por un camino de la laguna de Zóñar. A ellos dos se une la muerte de un hombre de 36 años en Bujalance, también en Córdoba, tras desprenderse un muro como consecuencia de las lluvias caídas a lo largo de la noche.
Además, otras dos personas han resultado heridas en el municipio de Aguilar de la Frontera por otro derrumbe de una pared, por lo que han sido trasladadas al hospital.
En declaraciones, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, ha lamentado la muerte de los dos vecinos de este municipio y ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando si decreta o no un día de luto por los fallecimientos.
El alcalde dijo estar desolado por lo ocurrido en el municipio, ya que además son varios los barrios afectados, muchas las propiedades privadas que se han visto dañadas, además de un gran número de vehículos inundados tras la gran cantidad de agua que cayó desde las 22.00 horas hasta las 3.00 horas de la madrugada de este martes.
El Ayuntamiento ha abierto una oficina para recibir las quejas de los vecinos y Paniagua señaló que, por el momento, es muy difícil hacer una valoración de los daños producidos.