La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las mujeres afrontan el acoso laboral en solitario

Un estudio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, realizado en el año 2006, confirma que las mujeres afrontan el acoso laboral en solitario y no recurren a sus representantes sindicales, según informó este viernes la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

El estudio se dio a conocer en el I Congreso Canario de Prevención de Riesgos Laborales, Prevecan'07, celebrado en el sur de Tenerife.

Por su parte, el sindicato Intersindical Canaria ofreció datos del Instituto Canario de la Mujer, que cifran en un 70% las trabajadoras que han sufrido acoso moral en algún momento de su vida profesional.

Intersindical constata que cuanto más precarias son las condiciones laborales “mayores son los casos de acoso” y añaden que las mujeres sufren esta situación muchos años para acabar abandonando el puesto de trabajo.

Asimismo, las mujeres que denuncian terminan sufriendo una doble victimización porque no encuentran el suficiente apoyo.

Cuando las mujeres deciden hablar, un 56% se lo cuenta a las amigas, y un 46% a compañeras de trabajo, informan desde el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats