La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ex novio de la joven apuñalada en La Laguna confiesa el crimen

El presunto asesino ha sido identificado como A.J.S.D., de 34 años, y su detención se produjo sobre las 10.00 horas de este jueves después de que confesara ser el autor de los hechos, informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

El detenido reside en La Laguna, donde mantuvo con la víctima, Beatriz S.M., que estudiaba Aparejadores, una relación sentimental que duró unos tres años, indicaron las mismas fuentes.

A.J.S.D. prestó declaración este miércoles en dependencias policiales, al igual que hicieron otras personas del entorno de la fallecida, sobre las que se centraron las primeras pesquisas para esclarecer su muerte.

El cadáver de la joven apuñalada fue hallado el martes en una vivienda de la zona de La Cruz de Piedra de La Laguna.

Beatriz, que compartía piso con un chico y una chica, fue herida de muerte con un arma blanca.

Segundo caso en los últimos días

Este es el segundo caso de violencia doméstica ocurrido en Canarias en los últimos días y la detención de su autor confeso se produce después de que, el mismo día en que presuntamente mató su ex novia, se encontrara, en el sur de Gran Canaria, el cadáver del hombre que presuntamente apuñaló a su ex compañera sentimental el pasado sábado en la localidad de Sardina del Sur.

En este otro caso, la víctima, identificada como A.G.M. y de 30 años, no falleció, a pesar de que, en presencia de sus dos hijos menores, recibió 16 puñaladas con un arma blanca en el tronco y distintas partes del cuerpo, de las que se recupera en el Hospital Insular de Gran Canaria.

El presunto agresor, identificado como J.S.G.Q. y también de 30 años, tras apuñalar a su ex novia, huyó y se intentó suicidar arrojándose con un vehículo por un acantilado a unos 25 kilómetros del lugar donde fue localizado su cadáver tres días después, por lo que estaba siendo buscado por los cuerpos de seguridad.

J.S.G.Q. había sido denunciado por violencia doméstica en ocasiones anteriores y la pareja se encontraba en trámites de separación.

Etiquetas
stats