Canarias, la comunidad con más casos importados de coronavirus en la última semana

Control de viajeros que llegan a Canarias en un aeropuerto

Efe

0

Canarias es la comunidad que más casos de COVID-19 importados de otro país ha declarado en los últimos siete días, con 77, una cifra que equivale al 8% de todos los diagnosticados en las islas en ese período (967), según datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería del área.

De acuerdo con el Ministerio, en España se han detectado en la última semana 287 casos de COVID importados de otro país, de los que las mayores cifras corresponden a los 77 en Canarias, 48 de Madrid, 48 de la Comunidad Valenciana, 38 de Cataluña y 21 de Andalucía.

Los informes que publica a diario el Gobierno de Canarias detallan que en ese mismo período se han diagnosticado 967 nuevos positivos de coronavirus en la comunidad autónoma, cuya tasa de incidencia a una semana está seis puntos por encima de la media en este momento (41,68 frente a 35,82 casos por 100.000 habitantes en siete días).

El Ministerio detalla que el país que más casos importados en España en la última semana es el Reino Unido, con 221; seguido de Rumanía, con 171; Alemania, con 102; Italia, con 86; Egipto, con 61; Bélgica, con 49; y Francia, con 45. La estadística oficial diaria no desglosa esa cifras por comunidades autónomas.

El Gobierno canario ha anunciado esta tarde que se plantea introducir “medidas adicionales” de control del COVID en los turistas foráneos si se detecta un incremento de casos importados, algo sobre lo que por el momento no observa “pruebas contundentes”, según su viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera.

Etiquetas
stats