La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Papá Noel traerá bajas temperaturas y precipitaciones generalizadas en todo el país, que remitirán a finales año

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las bajas temperaturas y las precipitaciones generalizadas registradas en esta semana serán la constante de estas navidades, aunque se espera que la situación se normalice en los últimos días del año, donde los termómetros experimentarán un leve ascenso, según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, para el día 24, la AEMET prevé que continúen las precipitaciones generalizadas, persistentes y de intensidad moderada, pudiendo ser localmente fuertes principalmente en zonas del sur de la Península y en Canarias. De todos modos, las temperaturas experimentarán un ligero aumento.

En el caso de la cota de nieve, se situará a 1.200 metros a lo largo del día, bajando por la tarde a 1.000 metros en la mitad norte peninsular. En cuanto al viento, será suroeste moderado localmente fuerte, sobre todo en el litoral andaluz, Estrecho, Baleares y oeste de Canarias.

Para este viernes y sábado, a primeras horas continuarán las precipitaciones débiles localmente moderadas en el norte peninsular, así como en el Cantábrico oriental y Pirineos. Por otro lado, la llegada de un nuevo frente dejará precipitaciones débiles a moderadas, primero en Canarias y, a lo largo de la tarde del viernes, a más de la mitad sur peninsular. Durante el sábado, es probable que se generalicen en el resto de la Península y Baleares.

Para estos días, la cota de nieve oscilará entre los 600 y 1.000 metros en la mitad norte y centro peninsular. Las temperaturas sufrirán un descenso moderado, localmente notable, en la Península y en Baleares, aunque en Canarias no se producirán cambios. El viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en Canarias y en los litorales mediterráneo y andaluz.

De cara a los últimos días del año, entre el 27 y el 31 de diciembre, se espera la llegada de un nuevo frente atlántico que entrará la tarde del domingo por el noroeste peninsular, dejando precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán por el resto del país.

De todos modos, la mayor probabilidad e intensidad de estas precipitaciones se producirá en el oeste peninsular, en concreto en Galicia y en la parte occidental de Canarias, mientras que en el área mediterránea serán más débiles y menos probables.

El lunes 28 de diciembre, la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en la mitad norte, subiendo los días siguientes. Los vientos serán del Oeste y Suroeste, y las temperaturas probablemente ascenderán, concluye la AEMET.

Etiquetas
stats