La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Papa: Es mejor que los sacerdotes que viven con una mujer se casen

ROMA, 23 (EUROPA PRESS)

Benedicto XVI afirma que si un sacerdote vive con una mujer, sería mejor que los dos contrajeran matrimonio, en su libro 'Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos' presentado en el Vaticano.

Sin embargo, el Papa aclara que primero se debe examinar si existe “una verdadera voluntad matrimonial y pueden contraer un buen matrimonio”. Por el contrario, ha afirmado que si se trata “de una caída de la voluntad moral, sin una auténtica unión interior”, es necesario buscar formas de “rehabilitación para él y para ella”.

Benedicto XVI sostiene que, en cualquier caso, es necesario tener en cuenta que los niños “que son el bien más preciado” estén tutelados y puedan vivir en un contexto educativo vivo que necesitan.

Por otra parte, el Pontífice ha afirmado, con respecto al divorcio y a la comunión de los divorciados que, según el Evangelio, “el matrimonio es indisoluble” pero que se puede analizar “más a fondo la cuestión de la validez de los matrimonios”.

Además, el Papa ha sostenido que la Iglesia debe reflexionar acerca de cómo acercarse a las personas divorciadas y animarlas a “permanecer en la Iglesia”. Según ha manifestado Benedicto XVI, es necesario que los divorciados sepan que “no dejan de ser cristianos, de ser amados por Cristo” aunque no puedan recibir la comunión.

El libro 'Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos' es el resultado de 20 horas de entrevista de Benedicto XVI con el periodista alemán Peter Seewald en la residencia de verano del Pontífice de Castelgandolfo.

Etiquetas
stats