El Parador de Tejeda no sufre daños significativos

Parador de Tejeda.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Parador Nacional de Turismo de la Cruz de Tejeda, situado en la cumbre de Gran Canaria, no ha sufrido daños significativos debido al incendio que desde la tarde de este miércoles afecta a la isla, aunque las llamas pasaron a pocos metros de sus instalaciones, ha informado a Efe la Delegación del Gobierno.

En los momentos iniciales del incendio, el Cabildo de Gran Canaria difundió por Twitter un vídeo grabado por sus agentes forestales las que se veían grandes llamas ascendiendo por la ladera de la Cruz de Tejeda, a muy pocos metros de la entrada del Parador y de los negocios de turismo que hay en esa zona, muy visitada.

De hecho, al autor de ese vídeo se le escucha comunicar por radio a los responsables del operativo: "¡Posición perdida!".

Todo ello hizo temer por el destino que podían sufrir los inmuebles de esa zona, que fue evacuada a tiempo.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha recibido información de las 19.00 horas de este miércoles (hora canaria) que indica que el emblemático parador turístico se ha salvado del fuego, sin sufrir daños significativos ni que afecten a su estructura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats