eldiario.es

9

Llegan al sur de Gran Canaria dos pateras con 50 personas a bordo

Dos de los ocupantes han sido trasladados a un centro de salud para ser evaluados

El GES busca a un inmigrante que al parecer cayó al agua antes de arribar a Gran Canaria la patera en la que viajaba

La primera embarcación llegó hacia las 03.30 horas a la playa de Meloneras

La segunda fue interceptada por la Guardia Civil a unas tres millas de San Agustín

- PUBLICIDAD -
Una de las dos pateras en las que han llegado 50 inmigrantes a la isla de Gran Canaria

Una de las dos pateras en las que han llegado 50 inmigrantes a la isla de Gran Canaria

Un total de 50 inmigrantes indocumentados han llegado este miércoles a la isla de Gran Canaria a bordo de dos pateras, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

La primera de las pateras llegó hacia las 03.30 horas a la playa de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y en ella había veintitrés varones y dos mujeres, que recibieron asistencia por parte de personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja.

Dos de esas veinticinco personas han sido trasladadas a un centro de salud para una mayor evaluación de su estado de salud, indicaron las fuentes.

La segunda embarcación con inmigrantes fue interceptada por la Guardia Civil hacia las 05.30 horas y cuando estaba a unas tres millas de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las veinticinco personas que ocupaban esta patera fueron trasladadas en la patrullera de la Guardia Civil hasta el puerto de Arguineguín, donde reciben atención médica de personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario.

Búsqueda de un inmigrante

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias buscan a un inmigrante que al parecer cayó al agua antes de arribar a Gran Canaria la patera en la que viajaba, según los testimonios de los ocupantes de la embarcación.

El desaparecido viajaba en una patera que fue interceptada a las cinco y media de la madrugada por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la zona turística de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, de acuerdo con las declaraciones del resto de los miembros de la expedición, 25 inmigrantes que afirman que el grupo era de 26, han dicho a Efe desde Salvamento Marítimo.

Fuentes de esta sociedad estatal han explicado que la búsqueda se está llevando a cabo en aguas del litoral de San Bartolomé de Tirajana, a unas dos millas al este de la zona turística de Maspalomas, con participación de una de sus embarcaciones de rescate y un helicóptero del GES.

Este ha relevado a otro helicóptero de Salvamento Marítimo que, junto a su embarcación de rescate, habían estado buscando al supuesto desaparecido desde poco después de que se interceptara su embarcación, han relatado las fuentes.

Destacando, en cualquier caso, que la información que hay hasta el momento sobre la posible caída al mar de uno de los inmigrantes que viajaban en la patera es bastante confusa, pues no se tiene constancia de cuándo o cómo podría haberse producido el incidente, sino que se ha iniciado la búsqueda debido a que varios ocupantes de la embarcación afirmaron que en ella viajaban 26 personas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha