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La patronal del ocio nocturno pone en marcha una campaña para conciliar la diversión y el descanso de los vecinos

'Las Palmas quiere buenas noches' busca inculcar a los noctámbulos un catálogo de buenas prácticas para minimizar el impacto del ocio nocturno en las calles

La campaña, que se pondrá en marcha de manera piloto en la capital grancanaria, se difundirá mediante cartelería y octavillas, que estarán en circulación entre los establecimientos, medios de comunicación y redes sociales

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Presentación de la campaña de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de la provincia palmense 'Las Palmas quiere buenas noches'.

Presentación de la campaña de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de la provincia palmense 'Las Palmas quiere buenas noches'.

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AEBCRyO) ha puesto en marcha una campaña denominada Las Palmas quiere buenas noches en la que busca concienciar a los usuarios y clientes de la importancia del respeto al descanso de los vecinos, para mejorar de esta forma el ocio y la convivencia ciudadana.

La iniciativa, que parte de esta Asociación adscrita a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT), pretende movilizar y concienciar sobre el respeto al ocio nocturno y al descanso, mediante cartelería y octavillas, que estarán en circulación entre los establecimientos, medios de comunicación y redes sociales.

El presidente de la Asociación, Fermín Sánchez, ha explicado que la idea parte de la necesidad de una “convivencia sana para empresarios, clientes y vecinos, para un disfrute correcto del ocio nocturno”. La acción, que comenzará en Las Palmas de Gran Canaria con intención de extenderse a la provincia al completo es “la primera de muchas más  en el marco del respeto al ocio y al descanso”, adelantó.

Según ha denunciado Sánchez, “ante cualquier incidencia se hace responsable a los locales cuando no es así”, por lo que ha hecho una llamada al control municipal “del fenómeno del botellón en la ciudad, del consumo de alcohol por parte de los menores, de la venta callejera de alcohol en la calle y del incumplimiento de los horarios de venta”.

Ante esta situación, ha confesado, los empresarios observan “una falta de sensibilidad” ya que “es la fiesta en la calle y sobre todo botellón lo que genera ruido, mala imagen y suciedad para los vecinos y visitantes de las ciudades”. Por este motivo y apelando al cumplimiento de las normas “desde la Asociación elevaremos nuestras quejas” a las administraciones responsables, ha subrayado Sánchez.

Por el respeto al ocio y al descanso, el presidente de AEBCRyO ha pedido “que los consumidores lo hagan dentro del interior de los locales y no fuera”, para de esta forma “evitar los ruidos y las molestias a los ciudadanos”.

Las sanciones por sacar una bebida de un establecimiento a la vía pública “pueden estar en torno a los 3.000 euros para los empresarios”, ha indicado. En cuanto al ocio nocturno en el casco antiguo de Vegueta, en la capital granacanaria, Fermín Sánchez ha valorado “la posibilidad de mantener reuniones con todos los actores implicados”, para de esta forma “llegar a un acuerdo y no al bloquea de los apertura de locales”, que es una conclusión a la que ha llegado la normativa “al considerar que no caben más terrazas en la vía pública en esta zona y cerrando posibilidades a los empresarios del sector”.

Con “Las Palmas quiere buenas noches” se pretende “concienciar y educar, que es la base de la convivencia” y así “hacer participe a los clientes de una diversión desde el respeto”. Con esta iniciativa la Asociación “insta a los actores implicados como son las administraciones, empresarios y vecinos a que cumplan con la normativa” de forma que esta “se aplique no solo a los empresarios sino a todos”, ha añadido el presidente.

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