eldiario.es

9

Unos cinco patrones de patera han sido detenidos en Canarias hasta agosto

En ocasiones los responsables de las embarcaciones abandonan los mandos de las mismas dejándolas a la deriva

- PUBLICIDAD -
Las detenciones en el conjunto nacional han triplicado las practicadas el año pasado.

Las detenciones en el conjunto nacional han triplicado las practicadas el año pasado.

Unos cinco patrones de patera han sido detenidos en Canarias en los ocho primeros meses del año de un total de 22 que han sido arrestados en el sur de España y el Archipiélago, según los datos facilitados por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional a Europa Press.

En este sentido, del conjunto de los detenidos, 17 de ellos arribaron al sur peninsular - ocho en Murcia y nueve en Andalucía-.

Por su parte, en el mismo periodo del año anterior se habían detenido en el sur y en Canarias a 15 patrones; siete en la península y ocho en las islas, mientras que en el conjunto del año pasado fueron detenidos un total de 31 patrones. De ellos 19 lo fueron en Andalucía y Murcia, y el resto, 12 en Canarias.

Ocultan su condición de patrón

Pese a que las detenciones en el conjunto nacional han triplicado las practicadas el año pasado, la cifra de los patrones identificados y arrestados se aleja mucho del número de pateras y embarcaciones similares llegadas hasta las costas, algo a que se debe, según explica la Guardia Civil a que en muchos casos los patrones evitan identificarse como tal.

En ocasiones los responsables de las embarcaciones abandonan los mandos de las mismas dejándolas a la deriva -situación en la que se producen la mayoría de los rescates- y en el momento del auxilio y el traslado a tierra de los ocupantes los patrones ocultan esta condición y se hacen pasar por un inmigrante más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha