Penas de cárcel por el 'caso del Mini'
Ya hay sentencia del caso del Mini, el mortal atropello ocurrido en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife el 28 de octubre de 2006.
El titular del Juzgado de lo Penal 3 de la capital tinerfeña, Pedro Rosa, ha condenado a al conductor del Mini, Pedro G.H.R., a dos años, nueve meses y un día de prisión como responsable de los delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente, mientras que el conductor del Volkswagen, Javier R.B.L.P., es condenado a tres años y tres meses de prisión como autor de los mismos delitos, así como a otros nueve meses de cárcel por la comisión de un delito de omisión del deber de socorro, según adelanta este jueves Diario de Avisos.
La sentencia a la que ha tenido acceso el rotativo tinerfeño también señala la condena a ambos a cinco años y nueve meses de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Por lo que respecta a la indemnización, queda fijada en 194.033,38 euros, que deberán satisfacer conjunta y solidariamente los dos acusados y la aseguradora Mapfre, de la que consta que, antes de la celebración de la vista oral, ya entregó a los familiares de los fallecidos unos 163.000 euros.
Los hechos probados de la sentencia indican que Javier bajaba por la TF-5 el día de autos al volante de un Polo poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía, coincidiendo con Pedro en el semáforo en rojo junto al Auditorio, dirección San Andrés. Al ponerse en verde arrancan a gran velocidad (entre 80 y 100 km/h).
A la altura de la intersección con Imeldo Serís, el Polo va delante y el Mini justo detrás. Javier observa por el retrovisor para ver a su competidor y, cuando vuelve la vista al frente, se encuentra a la familia cruzando en el paso de peatones o en sus inmediaciones, se desconoce el color del semáforo.
Sin señalizar la maniobra, Javier esquiva a los peatones, a los que alcanza el Mini de pleno. El padre y la madre fallecen en el acto; la hija instantes después.