Los perceptores de la renta canaria de ciudadanía cobrarán un 11% más
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias incrementará en un 11% las cuantías de la renta canaria de ciudadanía, un aumento que será efectivo a partir de este mes con la primera nómina del año, que se devengará este viernes.
El incremento de la cuantía varía según el tipo de personas receptoras y la unidad de convivencia a la que pertenezcan, según ha informado este jueves la Consejería autonómica en un comunicado.
De esta forma se pasa, por ejemplo, de los 565,37 euros al mes en 2023 por una persona adulta sola a los 733,60 euros al mes de este año, o de los 1.368,21 euros para una unidad de convivencia conformada por una persona adulta y cuatro o más menores en 2023 a los 1.775,31 euros que pasará a abonarse a partir de ahora.
Según explica la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, este incremento pone en evidencia el esfuerzo que “de forma continuada” realiza el Gobierno de Canarias para garantizar “un colchón económico” para las familias y personas en situación de exclusión o en riesgo de padecerla, lo que certifica, afirma, “la voluntad de este Gobierno en mejorar la protección a las personas y familias más vulnerables”.
Por su parte, la directora general de Servicios Sociales, Elisabet Santana, señala que el aumento de estas prestaciones sociales es reflejo de la apuesta del Ejecutivo canario “por consolidar la renta canaria de ciudadanía como un pilar que asegure el bienestar social de la población de las islas”.
En la actualidad, Canarias atiende a través de la renta canaria de ciudadanía a un total de 22.199 personas, 11.292 de las cuales son titulares de la ayuda a los que hay que sumar las 10.907 personas miembros de la unidad de convivencia.
La renta canaria de la ciudadanía se establece como un derecho subjetivo reconocido por la Ley con el fin de garantizar un ingreso mínimo a las personas y familias en situación de vulnerabilidad económica en Canarias, añade Bienestar Social.
0