La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La plataforma Agaete sin macromuelle organiza una jornada de limpieza en el entorno de la Bahía de Las Nieves

Macroconga organizada en el seno del Bioagaete 2018 contra el macromuelle. (BIOAGAETE SOLIDARIO)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La plataforma ciudadana Salvar Agaete sin Macromuelle, el Bio@gaete Cultural Solidario y el Centro de Buceo Agaete, han convocado para este sábado, a partir de las 10 horas, una macrolimpieza del barranco y el litoral de Agaete. Esta acción medioambiental, que según los organizadores servirá para hacer “un llamamiento a la ciudadanía grancanaria para, en un ejercicio de responsabilidad colectiva, salvar Agaete y salvar Gran Canaria” será el escenario de una nueva jornada de protesta ciudadana contra la ampliación del muelle de Agaete. La concentración se convoca en la plaza de la Constitución (junto a la Iglesia Parroquial de Agaete) y desde allí se dirigirán al barranco para hacer una batida de limpieza hasta el litoral en la zona de Las Salinas.

Desde las populares piscinas de mar de Las Salinas, los voluntarios partirán hacia el muelle viejo, donde el Club de Buceo Agaete limpiará el fondo marino de la Bahía de Las Nieves. Una vez terminadas las tareas de limpieza, que según los convocantes estarán listas a eso de las 13.00 horas, dará comienzo la jornada lúdica y reivindicativa  con actuaciones musicales en el entorno de la ermita de Las Nieves hasta bien entrada la tarde.

También se habilitará un stand para informar a la ciudadanía de cómo afectará la obra de ampliación del Puerto de Las Nieves a las mismas puertas de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, así como “del derroche que supone una inversión millonaria en unas instalaciones infrautilizadas y monopolizadas por una única naviera”, señalaron los organizadores. “Por todo ello, animamos a todas aquellas personas que quieran implicarse en esta acción a colaborar desde la responsabilidad con el territorio y con el medio ambiente”.

Etiquetas
stats