El Poder Judicial vuelve a pedir juez de refuerzo para el 'caso Unión'

El Gobierno de Canarias confía en que el Ministerio de Justicia envíe un juez de refuerzo al Juzgado de Instancia número 5 de Arrecife para el caso Unión. La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional señala en un comunicado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado al Ministerio, por tercera vez y tras dos negativas, la habilitación de un juez de refuerzo en comisión de servicio para este juzgado por las circunstancias específicas que genera la instrucción.

La petición del CGPJ está cursada desde hace días y depende ahora de la decisión final que adopte el Ministerio al respecto. Para la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, es importante que este caso continúe con normalidad su instrucción, sin que ello suponga retrasos y problemas en otras causas judiciales asignadas al juzgado de Instrucción de Lanzarote.

La nueva juez que se ha hecho cargo de la investigación se quejaba este viernes de la falta de apoyo del Ejecutivo regional ante la carga de trabajo y las dificultades del caso. Lucía Barrancos criticaba que el Gobierno canario no había

Por este motivo, el Gobierno canario está activamente apoyando la iniciativa del CGPJ, con el propósito de sensibilizar al Ministerio sobre la necesidad de este refuerzo en Arrecife.

La petición ha obtenido buena receptividad por parte del Ministerio lo que genera expectativas positivas para contar en breve con el juez de refuerzo en este Juzgado. Los responsables del área Justicia del Gobierno canario continuarán insistiendo, ante el Ministerio hasta la consecución de este objetivo que supondrá un alivio importante en el trabajo del Juzgado de Instancia número 5 de Arrecife.

Finalmente, la Consejería también está buscando ya, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, la mejor solución técnica para agilizar la copia del expediente del Caso Unión, que consta de más de 30.000 folios.

Etiquetas
stats