La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El policía de Mogán inhabilitado por amenazas irá a la cárcel por quebrantar la condena

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El policía local de Mogán (Gran Canaria) Francisco Artiles, de 53 años, que fue condenado a 10 meses de prisión y de suspensión de empleo y cargo público por un delito de amenazas al mostrar y apuntar con su arma reglamentaria a tres personas a las que intentaba identificar, deberá ingresar en la cárcel tras quebrantar la condena que le había impuesto el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

El juez había decidido suspender la pena de prisión durante 24 meses, en los que estaría en libertad a no ser que cometiera cualquier otro delito, como ha sucedido este mismo viernes con el quebrantamiento de condena.

La sentencia prohíbía al policia inhabilitado estar a menos de 250 metros de los denunciantes

En concreto, se consideró probado que sobre las 07.10 horas del 15 de noviembre de 2014 el acusado “ejercitó sus funciones como Policía Local de Mogán en las inmediaciones de la discoteca Joker del Centro Comercial de Puerto Rico y, prevaliéndose de tal carácter público, con la intención de amedrentar a tres individuos, M.E.B., D.S. y A.D., que trataba allí de identificar, les exhibió la pistola reglamentaria”.

Aquí, el juez decretó una orden de alejamiento, no pudiendo acercarse a menos de 250 metros de los tres a los que amenazó con el arma; tanto en sus domicilios, lugares de trabajo o cualquiera otros frecuentados por ellos, así como que entable con los mismos, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, durante el plazo de 22 meses.

Etiquetas
stats