El PP pide la dimisión del alcalde de Candelaria tras el derribo de las casas de Cho Vito

El Partido Popular (PP) pidió este martes la dimisión del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, del PSOE, a quien ha acusado de “complicidad en el acoso y derribo a los vecinos” del poblado marinero de Cho Vito.

Así lo demanda el portavoz del grupo municipal del PP, José Fernando Gómez, quien considera en un comunicado que es “insólito” que el alcalde “se cruce de brazos y mire hacia otro lado” ante el derribo de las casas de Cho Vito, y por ello “no debería estar ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Candelaria”.

José Fernando Gómez anunció que el PP y Coalición Canaria, ambos en la oposición municipal, solicitarán un pleno extraordinario para reclamar a García que presente su dimisión “ante su incapacidad manifiesta de ejercer como alcalde de todos los candelarieros y defender sus intereses ante quien corresponda en cada caso”.

El portavoz popular considera que ni el Gobierno central, con la Dirección General de Costas, ni el consistorio “han explorado las alternativas para alcanzar un acuerdo dialogado y satisfactorio para todos, empezando por los vecinos de Cho Vito”.

“Prefieren actuar amparados en decisiones judiciales que, aunque respetables, no impiden que las autoridades y los vecinos, si realmente lo desearan, hallen una solución razonable”, añade.

A su juicio, esta es la forma de actuar del PSOE “y lo que es más penoso”, el alcalde de Candelaria deja “abandonados a su suerte a un colectivo importante de vecinos”.

Según el representante popular, los portavoces del PP y de CC acudieron este lunes a entrevistarse con el alcalde para que el Ayuntamiento protegiese a los vecinos “de esta operación de acoso y derribo de sus hogares” y José Gumersindo García “ni quiso escuchar y nos despachó diciendo que no le hiciéramos perder el tiempo”.

Etiquetas
stats