Un premio ''muy justificado''

El diputado Socialista Santiago Pérez aseguró este jueves que la concesión del Premio Atila, otorgado por Ecologistas en Acción, “galardón de dudoso honor a la destrucción medioambiental concedido a CC y al PP de Canarias, lamentablemente está muy justificado”.

En un comunicado se asegura que ambos partidos “se empeñan en conducir a Canarias a la dirección opuesta hacia la que en estos momentos llevan los países más avanzados”.

A su juicio, “esa dirección de la que CC y PP se empeñan en alejarnos tiene que ver con el respeto a los derechos de ciudadanía en la toma de decisiones políticas que tienen trascendencia sobre el medio ambiente”.

Para el diputado, CC y el PP de Canarias, “en lugar de respetar el derecho de acceso a la información en materia medioambiental, de participación en la toma de decisiones y de acceso a la justicias en defensa del interés general, se empeñan en marginar a los ciudadanos y en aprobar normas de rango legal, como la Ley del Catálogo Canario de Especies Desprotegidas”.

Etiquetas
stats