Rastrean la costa norte de Gran Canaria en busca de pruebas del violador
La operación de rastreo en la costa de Arucas en relación con el caso del violador en serie iniciada este lunes frente a las instalaciones del Albergue de Animales en el municipio de Arucas, por agentes policiales y voluntarios, se reanudará este martes a las 9.00 horas y se prolongará unos quince días.
Los participantes en los trabajos utilizan palas, picos, detectores de metales y un perro adiestrado en busca de pruebas que pudieran relacionar a Miguel Ángel M.R. con los delitos de violación y agresiones que le imputa el juez Tomás Martín, y por los que ordenó el pasado jueves su ingreso provisional en prisión.
La operación de búsqueda se inició a las 9.00 horas de la mañana de este lunes en las inmediaciones de la perrera de Arucas. Un cordón policial impedía el acceso de personas ajenas a las investigaciones a la zona, bastante escarpada, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como voluntarios del servicio de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana y soldados del Ejército de Tierra, trabajaban en busca de pruebas.
Las investigaciones policiales han llevado a este lugar tras conocerse que el presunto violador, detenido hace diez días en el barrio de La Feria del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, llevaba allí a sus víctimas para supuestamente abusar de ellas. Al presunto violador se le acusa formalmente de cuatro delitos de violación y de un intento de homicidio, entre otros cargos.
En total, a Miguel Ángel M.R.se le imputan cuatro delitos de agresión sexual, otros cuatro de detención ilegal, uno de tentativa de homicidio, cuatro de coacciones, otros tantos de amenazas, también cuatro contra la integridad moral y un delito de robo.
Hasta el momento, los investigadores se niegan a descartar ninguna hipótesis, incluyendo la relación del detenido con los casos de desaparición de menores en los últimos dos años en Gran Canaria.