La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Se reanuda la búsqueda de los pescadores en Lanzarote

Los servicios de emergencias de Canarias reiniciaron este martes la búsqueda de los dos marineros desaparecidos el domingo en aguas de Lanzarote. Los hombres, de 35 y 18 años, fueron buscados durante los pasados domingo y el lunes, con rastreos que han sido suspendidos al anochecer y retomados con la luz del alba.

Han sido buscados con helicópteros de la Guardia Civil, el Gobierno canario y Salvamento Marítimo, así como por embarcaciones y buceadores del instituto armado sin que hasta el momento hayan obtenido resultados.

Debido a las fuertes corrientes de la zona en la que desaparecieron los dos hombres, el barco de Salvamento Marítimo salió la mañana de este martes hacia el area entre la Isla de Lobos y Costa Teguise. y prevé incluso llegar hasta Fuerteventura. Se espera también que el Grupo Especial de Operaciones (GEO) realice inmersiones en la zona.

Los equipos de rescate no cesan en la búsqueda, sin embargo aseguran que a medida que avanzan las horas sin localizar a los pescadores, las posibilidades de hallarlos con vida disminuyen.

Una trágica inmersion para arreglar unas nasas

El suceso se produjo el pasado domingo en torno a las 10.00 horas a dos millas de Costa Teguise, en la zona conocida como El Charco.

Tres hombres acudieron a recoger pescado de las nasas y dos se sumergieron para realizar una sujeción bajo el agua.

Mario B.C. alertó a los servicios de emergencias cuando comprobó que tras 15 minutos no emergían José Mario G.S., de 35 años y Francisco G.S., de 18.

Desde ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por un helicóptero del Gobierno canario, una patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y cuatro submarinistas del instituto armado, que se trasladaron de Gran Canaria a Lanzarote.

Al anochecer la búsqueda fue suspendida con resultado negativo y este lunes se reanudó con la participación de dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil, así como con los submarinistas del instituto armado.

Etiquetas
stats