La reapertura de El Confital, pendiente de un informe del Cabildo

Derrumbe de piedras en la zona del conjunto arqueológico de la Cueva de Los Canarios, por la Playa de El Confital.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha asegurado este martes que el Consistorio capitalino aguarda la opinión técnica del Cabildo de Gran Canaria sobre si es posible reabrir la zona de El Confital.

Y es que aunque avanzó que “posiblemente mañana por la mañana (por este miércoles) a primera hora” se “empiecen a retirar las piedras”, ello “no quiere decir que se abra la playa al baño”. El derrumbe de rocas se produjo el pasado 21 de julio y afectó a alguno de los yacimientos del conjunto arqueológico de las Cuevas de Los Canarios,

“Para ello hay que esperar a que el Cabildo de Gran Canaria --que son los que están haciendo el estudio geotécnico de lo que ocurre en la ladera, para saber si es seguro o no abrir-- le pase la información al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, explicó en declaraciones a los periodistas después de un encuentro con el Clúster Marítimo de canarias.

Ramírez añadió, por último, que “se pasará a adecentar el paseo para que desde que se haya permiso para abrir se pueda hacerlo rápidamente”.

Etiquetas
stats