La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

Recomendaciones para subir a la cumbre grancanaria a ver la nieve

Cumbre de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través de sus redes sociales, ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía que quiere disfrutar de la cumbre nevada.

Temporal de lluvias, nieve y viento en Canarias

Según explica la Corporación, en la actualidad hay tres carreteras cerradas: la GC-134 que es el acceso al Pozo de las Nieves y al Pico de las Nieves, la GC-135 en la zona de Los Pechos, y la GC-210 que une Tejeda con Artenara, una arteria que se mantendrá cerrada los próximos meses. Durante la mañana del sábado se abrió la carretera de Cazadores.

El Cabildo pide a los ciudadanos que no aparquen los vehículos en la calzada, que se lleve abrigo porque las temperaturas son bajas con viento y lluvia. También solicita que se tenga cuidado fuera de la calzada por el barro y el hielo.

Además, recuerda que probablemente haya retenciones porque la capacidad de acogida de coches de la cumbre es limitada y también piden precaución con los trozos de hielo que caen de los árboles, que son carámbanos considerables que pueden hacer daño.

Las áreas recreativas y de acampada de la cumbre permanecerán cerradas hasta el lunes porque no están en condiciones de uso por barro, ramas y daños, aunque el personal trabaja para intentar abrir durante el fin de semana las siguientes zonas: la Presa de la Niñas, Tamadaba, Monte Pavón, Santa Cristina, San José del Álamo, Finca de Osorio y la Finca del Galeón.

El Plan de Emergencias se mantendrá en prealerta para efectos como derrumbes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats