Un bebé resulta herido grave en un accidente de tráfico

Un bebé de unos dos meses de edad resultó herido con traumatismo craneal de carácter grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar este jueves por la tarde, alrededor de las 16.46 horas en la autopista del Sur de Tenerife, TF-1, a la altura de Güímar.

Junto al menor, una mujer de 30 años también resultó herida con traumatismo craneal y crisis de ansiedad de carácter leve, salvo complicaciones. El bebé fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, mientras que la mujer fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo hospital.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, recibieron varias llamadas informando de que un turismo que circulaba por la autopista en dirección a Santa Cruz había volcado, saltó la mediana, se quedó en los carriles que se van sentido sur y había personas heridas.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos entre los que estaban sendas ambulancias del SUC y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la Guardia Civil y de Mantenimiento de Carreteras.

Los bomberos tuvieron que liberar al menor, ya que había quedado atrapado en el turismo. El personal médico del SUC asistió a los afectados en el lugar y, una vez estabilizados, los evacuó hasta el hospital.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas y canalizó el tráfico en la zona, mientras que Mantenimiento de Carreteras se ocupó de la limpieza de la vía.

Etiquetas
stats