Evacuados los pasajeros del Fred. Olsen encallado en Agaete después de fracasar el intento de liberar el ferry

Evacuación de los pasajeros del Fred. Olsen encallado en las cercanías del muelle de Agaete, Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las maniobras para liberar el ferry de la compañía Fred. Olsen que permanece encallado en el muelle de Agaete desde la noche de este jueves han fracasado, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la embarcación Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo y los bomberos del Consorcio han podido evacuar sobre las 12:00 de este viernes a los pasajeros que permanecían en el interior de la embarcación.

El ferry Bentago Express, de la compañía Fred. Olsen, encalló sobre las 21:20 horas del jueves en las proximidades del Puerto de las Nieves (Agaete), tras ser arrastrado. La naviera Fred. Olsen Express asegura que el incidente se ha “debido a las condiciones meteorológicas severas”, en concreto a los vientos del suroeste que en estos momentos hay en la zona.

Desde las 00.00 horas del miércoles 6 de enero, la mayor parte de la comunidad canaria, incluida la isla de Gran Canaria, se encuentra en alerta por fuertes vientos y oleaje.

En su interior han permanecido 59 pasajeros y 17 tripulantes que se encuentran en buen estado a pesar del incidente, según ha informado el Cabildo.

Fred. Olsen opera desde el puerto de Agaete una línea marítima regular de pasajeros que comunica varias veces al día esa localidad del norte de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, atendida por varios catamaranes de alta velocidad como el que se ha visto involucrado en este incidente, el Bentago Express.

Liberación del ferry

Fred. Olsen Express ha querido agradecer el trabajo que están llevaron a cabo pescadores, voluntarios y los profesionales de Salvamento, Bomberos y Cruz Roja, así como a la tripulación del buque.

De igual modo, ha señalado que se sigue trabajando “sin descanso” para que el barco pueda llegar al muelle. “Continuamos trabajando sin descanso para realizar la maniobra de atraque de la manera más segura y rápida para todos. Actualmente, aún no se ha finalizado pero nos encontramos arropados por un muy amplio dispositivo de seguridad y profesionales”, ha señalado la compañía.

Etiquetas
stats