La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Sanidad mantiene las restricciones por la COVID-19 en Tenerife dos semanas más

Personas con mascarillas en una playa de Canarias

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido postergar durante dos semanas más las restricciones en Tenerife, la isla más afectada por la COVID-19 en estos momentos. El semáforo de limitaciones que impuso el Ejecutivo regional a finales de agosto para las regiones con más incidencia pintará de color rojo a Tenerife hasta el 6 de noviembre, lo que implica una serie de medidas específicas para frenar la curva de contagios en la isla. De este modo, seguirán prohibidas las reuniones sociales con más de 10 personas y los bares y restaurantes deberán bajar la persiana de sus locales antes de las 00:00. El resto del Archipiélago se mantiene en verde hasta la actualización de la próxima semana, cuando se vuelvan a revisar los datos.

Se consideran islas con un nivel alto de transmisión aquellas donde la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días (IA) presente todos y cada uno de los siguientes criterios:

  1. Que la isla supere los 50 casos/100.000 habitantes.
  2. Que algún municipio de la isla supere los 100 casos/100.000 habitantes, con más de 2 casos esporádicos y presente un incremento >10% respecto a la media de las incidencias acumuladas de las dos semanas previas.

Tenerife, por su parte, cuenta con una IA de 62,43. Además, varios de sus municipios registran más de 100 casos por 100.000 habitantes, como La Laguna o Santa Cruz de Tenerife. En el Hierro, la incidencia acumulada es mayor que en Tenerife (72,94). No obstante, no cumple con el segundo criterio de Sanidad para encender el semáforo rojo. En el resto de islas, Gran Canaria se mantiene estable (35,58), igual que La Gomera (27,90), Lanzarote (25,61), Fuerteventura (23,95) y La Palma (4,84).

Etiquetas
stats