La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los senadores canarios Santiago Pérez (PSOE) y Asier Antona (PP) se reúnen en La Palma con la plataforma de afectados por el volcán

Visita de Santiago Pérez este viernes a La Palma

Canarias Ahora

0

El senador autonómico del PSOE Canarias, Santiago Pérez, y el del Partido Popular, Asier Antona, han visitado este viernes la Oficina de Atención Ciudadana abierta en Los Llanos de Aridane y han participado en una reunión con los representantes de la plataforma de afectados por el volcán. Al encuentro no ha acudido el tercer senador designado por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria.

Pérez ha valorado el compromiso institucional existente con el proyecto de reconstrucción de la isla y ha señalado que para que esta disposición sea realmente efectiva será necesario realizar “un gran esfuerzo de interlocución y de diálogo” con las personas afectadas por la emergencia volcánica.

El senador socialista se ha confesado “muy impresionado” con la “gran complejidad y variedad de situaciones a atender”, por lo que ha insistido en que “el eslabón de interlocución y diálogo entre los poderes públicas y los afectados será imprescindible para atender cada interés legítimo y cada situación individual y familiar”.

Santiago Pérez confía en que la normativa se vaya desarrollando y perfeccionando para dar adecuada respuesta “a todo interés legítimo y derecho que merezca protección”, y ha expresado la plena disposición de los senadores socialistas a “hacer y ayudar en cuanto esté a nuestro alcance”.

Etiquetas
stats