Subirán a las guaguas quienes ''estén en condiciones''
El concejal de Deportes y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, anunció esta mañana que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impedirán la subida a los vehículos de Guaguas Municipales a aquellas personas que después de haber disfrutado del Carnaval “no estén en condiciones” de utilizar este servicio público.
De este modo se pretende dar respuesta a la petición del comité de empresa de la compañía, que denunció que el pasado año se produjeron varias agresiones a conductores, motivo por el que habían trasladado al grupo de gobierno esta circunstancia que fue tratada en la reciente Junta de Seguridad, donde se determinó el dispositivo que velará porque no haya incidentes durante las fiestas.
Tanto Díaz como el portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, subrayaron la “perfecta coordinación” que existirá entre Policía Nacional y Policía Local, y que según explicaron ya funcionó el año pasado, en el que quedó demostrado “porque la siniestralidad o los confictos bajaron muchísimo”.
Franquis señaló que “se han tomado las decisiones convenientes para que la seguridad sea uno de los elementos 'fuerza' del Carnaval”, por lo que recordó que no se trata de un tema que esté “en juego” ya que se trata “de lo primero que queremos garantizar”, aseguró.
Televisión Española
Televisión Española será la encargada de transmitir tanto la gala de elección de la reina del Carnaval como la gala de las drag-queen, según dio a conocer esta mañana el portavoz del grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis. El grupo Radiotelevisión Española (RTVE) ha sido el elegido “por el gran alcance” del que disponen los medios del grupo, hecho “determinante” de cara a la promoción de la candidatura de la ciudad a capital cultural europea en 2016.
El Ayuntamiento agradeció la oferta realizada por el grupo Radiotelevisión Canaria (RTVC), por la “sensibilidad” en la propuesta que realizaron a nivel técnico, aunque al final la decisión de asignación de ambas galas fue para el medio nacional, al frente del cual hay un canario en Televisión Española, Santiago González.