Otros dos supervivientes del vuelo JK5022 declaran ante el juez
Otros dos supervivientes del vuelo de Spanair JK5022 siniestrado el pasado 20 de agosto en el Aeropuerto de Barajas, y en el que perdieron la vida 154 personas, declararon este miércoles, por vídeoconferencia desde Las Palmas de Gran Canaria, ante el juez que instruye el caso en Madrid.
Se trata de Beatriz Reyes, de 41 años, natural del municipio grancanario de Valleseco y directora de zona de Caixa Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, y Leandro Ortega, de 22 años y natural de Telde, municipio del este de Gran Canaria.
Ambos declararon este miércoles en la sala de vistas número 10 de los juzgados de Granadera Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, ante el magistrado Javier Pérez, el último de ellos acompañado del abogado Alberto Hawach, al igual que hicieron ayer en Madrid otros cuatro supervivientes del accidente aéreo.
Ni Reyes ni Ortega, que salió de la sala de vistas muy afectado, quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban a las puertas de los juzgados.
El abogado Alberto Hawach dijo a los periodistas que Leandro Ortega se encontraba “muy mal” y pidió que no le agobiaran, al tiempo que declinó hacer pronunciamiento alguno respecto de su declaración ante el juez.