La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se suspende el juicio contra un vigilante del estadio de Gran Canaria

El juicio contra Ruymán L.D., vigilante de seguridad del estadio de Gran Canaria, que presuntamente agredió sexualmente a una empleada que estaba bajo sus órdenes, ha quedado aplazado hasta el próximo 27 de mayo por la incomparecencia de la forense García Cohen.

La perito ha informado de una baja médica que le impedía acudir a la vista. El abogado de Ruymán L.D., Lino Chaparro, estima fundamental la declaración de esta forense para que se cumpla el derecho de legítima defensa de su cliente.

Después de más de tres horas de retraso en la celebración del juicio oral y varias suspensiones anteriores de este caso que se remonta a 2004, el presidente de la Sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido no oponerse a la petición de la defensa y convocar la vista para otra fecha.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron el 27 de marzo de 2004, minutos antes de que diera comienzo un partido de futbol en el citado estadio. El acusado llamó a la denunciante para que “fuera con él a un cuarto con la excusa de entregarle una emisora. Una vez en el interior, el procesado cerró la puerta y con el nítido propósito de atentar contra su libertad sexual, se abalanzó sobre Francisca F. y comenzó a tocarle los pechos y sus partes íntimas por encima de la ropa, la llevó al fondo del cuarto, le colocó el brazo contra su pecho inmovilizándola” y se masturbó.

El acusado, presuntamente, intentó obligar a la mujer a practicarle una felación y la penetró vaginalmente con sus dedos. Estos hechos han sido calificados por el Ministerio Público como un delito de agresión sexual para el que solicita una condena de ocho años de prisión y una indemnización de 30.000 euros.

Etiquetas
stats