Telde cierra Ojos de Garza y Tufia y suma cinco playas clausuradas por contaminación marina

El Ayuntamiento de Telde ha procedido este miércoles al cierre “preventivo” de las playas de Ojos de Garza y Tufia, tras unos nuevos análisis realizados por el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que señalan el alcance de residuos no tóxicos en ambos arenales, sumándose así a las clausuras temporales en las calas de Melenara, Salinetas y Aguadulce.

Así lo ha detallado el Consistorio en una nota donde explica que, pese a las mejoras observadas en la costa en las últimas jornadas, las corrientes marinas han extendido la mancha a nuevas zonas del litoral, provocando que persista el mal olor en algunos sectores.

Ello ha motivado a que la recomendación oficial siga siendo la prohibición temporal del baño en las cinco playas del litoral del municipio grancanario.

La administración municipal señala que en los próximos días se seguirán llevando a cabo nuevas inspecciones para revisar su situación antes de autorizar su reapertura.

Además, el Ayuntamiento asegura que las concejalías de Playas y Limpieza Viaria continúan realizando diariamente funciones de limpieza en los arenales.

Asimismo, desde el consistorio se siguen llevando a cabo reuniones técnicas, encuentros de coordinación y análisis operativos, dedicados tanto a las áreas de limpieza y saneamiento como al estudio del origen de la alteración litoral. 

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, agradece “las labores continuas que están llevando a cabo el personal de limpieza y los servicios municipales, lo que está permitiendo atajar en gran medida los efectos visibles de este episodio puntual”.

Así, el regidor local señala que “la institución actúa con total transparencia, en coordinación con Salud Pública y evaluando todos los informes técnicos disponibles antes de autorizar la reapertura de ningún arenal”