La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lluvia y nieve en las Islas

Previsión del tiempo para este sábado. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este sábado sus cielos nubosos a cubiertos, con probabilidad de chubascos generalizados que serán más intensos en la mitad oriental y en Tenerife, con una cota de nieve que se situará en torno a los 1.900 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, mientras que el viento será del noroeste en la mitad occidental, siendo del oeste a suroeste flojo en las islas orientales. Soplará más intenso en las zonas de medianías y cumbres, donde se registrarán intervalos fuertes durante la tarde.

En el mar habrá y en las islas occidentales habrá componente norte o noroeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente de fuerza 6 en el noroeste de Tenerife, en el este de La Gomera y en el canal Tenerife-La Gomera, amainando a fuerza 3 a 4; en las orientales, noroeste u oeste de fuerza 4, con intervalos de 5; variable 1 a 4 en las costas sur y este de Tenerife y Gran Canaria.

En las islas occidentales se espera marejada a fuerte marejada, que disminuirá a marejada con áreas de marejadilla. En las orientales, marejada, con intervalos de fuerte marejada al principio en el norte de Gran Canaria y en el canal Jandía-La Isleta y con áreas de marejadilla en Lanzarote y Fuerteventura; rizada o marejadilla en costas sur y este de Tenerife y Gran Canaria.

La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en las costas orientadas al norte y oeste, de 1 a 2 metros en el resto de zonas. Posibilidad de precipitaciones débiles, con áreas de visibilidad regular.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos o cubiertos en general. Chubascos generalizados en todas las islas, más intensos en las medianías y no se descarta que en Tenerife y Gran Canaria sean localmente fuertes; en general, tanto en Tenerife, Gran Canaria y en las islas más orientales, podrían venir acompañados de tormentas aisladas y de algún episodio de granizo. La cota de nieve se situará en torno a los 1.900 metros.

Las temperaturas continuarán en descenso ligero en las costas y las medianías, en tanto que el viento soplará del noroeste.

Etiquetas
stats