La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un total de diez provincias, en alerta por tormentas y lluvias

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de diez provincias, Ceuta y Melilla están en alerta por tormentas y por lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, Málaga y Melilla están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, mientras que León, Salamanca, Zamora, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Ceuta tienen activado el mismo nivel de alerta por lluvias y tormentas.

Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en todo el país, y en Extremadura, zona centro, el oeste de ambas mesetas y de Andalucía, Málaga, Ceuta y Melilla se prevén chubascos o tormentas débiles y moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes.

Con menor intensidad, estas precipitaciones también se darán en el resto de Andalucía, de Castilla y León, y Castilla-La Mancha, siendo posible que se extiendan de forma débil al resto de la Península, salvo al valle del Ebro y a zonas bajas de Cataluña. Mientras, en el sur de Baleares habrá posibles chubascos débiles e intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto del archipiélago. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en la Península, mientras que las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en el tercio norte. En el resto del país, los termómetros se mantendrán sin cambios significativos.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en Canarias y del Este en el área mediterránea, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral de Almería, al igual que en el litoral gallego. En el resto de España las ráfagas serán flojas.

Etiquetas
stats