Trabajadores de ambulancias piden al Gobierno su subrogación, como hizo este martes con los empleados de RTVC

Base de ambulancias situada en la estación de guaguas de Narea, en Telde

Los trabajadores de las ambulancia representados por CCOO y el sindicato USO, que mantienen desde marzo un conflicto laboral con las empresas a las que ha adjudicado el servicio el Servicio Canario de Salud, han pedido este miércoles al Gobierno de Canarias que estudie la posibilidad de que se aplique una solución como la que se ha dado a los empleados de Televisión Canaria.

Concretamente, ambos sindicatos solicitan el rescate de las concesiones, que ya han vencido, y la subrogación de los trabajadores.

El portavoz de FSC-CCOO, Pedro Moreno, señala en un comunicado que "había buenas razones para subrogar a los trabajadores de un servicio público como es la televisión canaria, y no hay menos razones para subrogar a los trabajadores de otro servicio público, particularmente esencial, como es la atención a los accidentados y enfermos".

"El rescate temporal del servicio permitiría replantear los términos en que este se presta y el nivel de calidad y de estabilidad laboral", señala el sindicalista.

El comité de huelga ha vuelto a exigir la convocatoria de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias para que los trabajadores puedan explicar las distintas posibilidades para concluir el conflicto, que enmarca en "el secuestro por parte de las empresas de ambulancias, que pretenden perpetuarse en este servicio público a costa de no respetar la nueva Ley de Contratos del Sector Público".

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2018 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats